HEMEROTECA   
  Local - Municipal - 19/03/2009
El alcalde ‘respeta’ la decisión de impedir carteles a favor de la escuela laica en los autobuses

M.G. - Segovia

El alcalde Pedro Arahuetes decidió ayer no añadir un gramo más a la polémica suscitada tras la denuncia realizada por la Plataforma por una Escuela Pública y Laica al recibir la negativa de la empresa concesionaria del servicio de transporte público a colocar unos carteles en los autobuses con el lema “Religión, fuera de la escuela”.

Arahuetes aseguró que el Ayuntamiento “no se va a posicionar ni a favor ni en contra de la religión católica”, y manifestó que la adjudicataria del transporte público es quien decide la colocación o no de la publicidad en los autobuses, por lo cual “no cabe otra postura que la de respetar su decisión”.

El alcalde volvió a reiterar como en otras ocasiones su condición de católico, pero precisó que como regidor “tengo que mantener una posición objetiva e independiente, aunque pueda tener una opinión sobre este asunto”.

Además, indicó que el municipio ha habilitado una serie de espacios para la inserción de anuncios a través de vallas publicitarias en distintas zonas de la ciudad en las que “bien podrían situarse estos anuncios, y no sé porqué existe ese empeño en los autobuses como soporte para la publicidad”.

Por su parte, los responsables de la citada plataforma instaron en la presentación de las jornadas reivindicativasque llevarán a cabo en los próximos días a que el alcalde expresara su postura sobre esta decisión, sin descartar la adopción de medidas jurídicas para defender su derecho a la instalación de los carteles en los autobuses.