HEMEROTECA   
  Última Página - 8/7/2007
Una mirada al paisaje


La artista Marta Pascual presenta al público segoviano la exposición ‘El color vive en los cuadros’, que representa la expresión del paisaje. / KAMARERO

‘El color vive en los cuadros’ es la exposición que la pintora segoviana Marta Pascual de Lucas mostrará durante este mes en el Bar Casco Viejo de esta capital
Ana García Bravo - Segovia

“L a mirada de un pintor a su alrededor puede ser transformada en paisaje”. De esta forma la artista segoviana Marta Pascual de Lucas demuestra el entusiasmo y la emoción por el uso del color en cada una de sus composiciones.

Marta, de 23 años de edad, es licenciada en Bellas Artes y Diseño Gráfico. Desde hace cinco años, la pintora participa en varias exposiciones colectivas e individuales. Su última presentación es ‘El color vive en los cuadros’, que se expone durante todo el mes de agosto en el bar ‘Casco Viejo’ de Segovia.

“Mi mirada en este caso ha sido hacia el mar porque al no tenerlo cerca se echa en falta, y una manera de acercar este tipo de situaciones es pintándolas”, añade Marta. Y es que el representar con su forma de interpretar la realidad, sitios como la orilla del mar, “hace que me relaje y saque la fuerza que llevo dentro para pintar con mucho colorido mis cuadros”.

La joven artista segoviana contempla el paisaje y después comienza con una determinada pincelada, “llega el momento en el que la mano es incontrolable, va a un ritmo frenético, diciéndome que no pare”. En este instante es cuando la pintora hace suyas las escenas pintadas.

El poder de la pintura se encuentra en la flexibilidad, en el uso del color. “El color permite introducir cambios simplemente con la utilizaciónde nuevos colores, así mismo se ajusta a las modas y tendencias del momento” afirma Marta.

Añade por otra parte que “el color no sólo cambia elementos visualmente sino que está conectado con significados y sentimientos”.

La exposición que permanecerá en el Bar Casco Viejo durante todo el mes de agosto espera reunir a amantes de la pintura y la utilización del color como expresión artística.

Al término de esta exposición, la pintora segoviana presentará durante el mes de octubre, en la sede de Horizonte,“Miradas al Expresionismo”, una muestra dedicada al movimiento de la abstracción.